Los valores en la empresa son los principios éticos que nos llevarán a alcanzar el desarrollo de nuestros empleados como personas y al objetivo final de la empresa creación de un valor económico agregado, son los cimientos básicos para el éxito de cualquier organización, permite posicionar una cultura empresarial,ayudan a la toma de decisiones, siempre están en mente de los empleados al realizar algún plan o estrategia, propician una lealtad y fidelidad de los empleados y lo más importante si se estipulan correctamente crean un ambiente de mejora continua.
¿Como se definen los valores empresariales?
- Mediante juntas donde a través de dinámicas entre el equipo directivo y de ser posible con todos los empleados de la Compañía se realice una lluvia de ideas que sea el detonante para definir claramente los valores.
- Los valores deberán ser congruentes con la misión y la visión de la empresa.
- Es importante realizar las siguientes preguntas antes de establecer los valores, ¿quienes son nuestros clientes?, ¿que le ofrecemos a nuestros clientes?, ¿que le ofrecemos a nuestros trabajadores? y la más importante, ¿qués es lo que debe ser nuestra organización?
- Una vez que se identificaron los valores de nuestra empresa, se debe realiza una lista de los valores definitivos, darlos a conocer a los empleados y siempre dejarlos a la vista de todos los integrantes de la empresa junto con la misión y visión de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario